AlgoMasCrew: 1/2/07 - 1/3/07

lunes, 26 de febrero de 2007

domingo, 18 de febrero de 2007

RT Zaragoza

Lugar: Zaragoza

Hora: 11:30

Lugar de reunion: Entrada del parque Delicias

Data: 25/02/07

Naïm's November 2006 Training

viernes, 9 de febrero de 2007

RT ALICANTE

Lugar: Alicante
Hora: 11:30
Lugar de reunion: Mercado central

Data: 17/02/07

Operation "Double Agents"

miércoles, 7 de febrero de 2007

El arte del movimiento

Velocidad. Fluidez. Estética. Y originalidad. El parkour es la suma de esas cuatro habilidades. Se trata de una nueva disciplina atlética, nacida en las entrañas de París y esparcida por el mundo a ritmo de pandemia. Hoy, todos los paisajes urbanos tienen una tribu de fervientes cultores del parkour. Para ellos, ya no es un deporte, sino una filosofía de vida.

El parkour consiste en encontrar nuevos -y desafiantes- caminos en medio de la geografía de una gran metrópoli. Cuantas más paredes gigantescas, rascacielos insondables y muros inmensos haya que sortear, mucho mejor. "El parkour -o el Arte del Movimiento- es la manera de usar los obstáculos urbanos que encontramos en el camino para saltar y hacer acrobacias".
Todos ellos son discípulos de David Belle (28), un francés que hizo del parkour una filosofía de vida, y hoy es su embajador en el mundo. Belle, junto con un amigo de la infancia, Sebastien Foucan, formaron una banda callejera llamada "Los Yamakasi". Todos ellos hacían parkour y recorrían los suburbios de París de un modo poco convencional. La historia de los Yamakasi fue inmortalizada por Luc Besson en una película, llamada igual que la banda, "Yamakasi".

En el film, los parkouristas eran bautizados como los "Samurais de la nueva era", en una versión maniquea del deporte. La exageración exasperó a Belle, que formó su propio grupo, "Los Traceurs", que hoy se multiplican a rabiar por todo el mundo. "Ahora queremos que el planeta sepa qué es moverse", dice Belle.

Pero, ¿para qué sirve el parkour? Responde Bongard: "Es ideal para los que se agitan, para los chicos con problemas de vértigo. Trabajamos mucho con eso y, en quince minutos, podemos arreglarlo", explica. Cuenta que la actividad que más disfruta es ayudar a los pequeños a treparse a un columpio en una plaza. "Los veo y me detengo. Hago cualquier cosa, pero no me voy hasta que aprenden a colgarse y disfrutan". Ahí, a Bongard se le pinta una sonrisa indeleble. "Por eso, el parkour vale la pena", aclara.

En realidad, esta disciplina "es una filosofía de vida", según sus propios adeptos. "No está catalogado como deporte", asegura Bongard. "Usa lo que sale del cuerpo. Y a mí me devolvió la vida", concluye, antes de definirla. Usa una sola palabra, mágica: "Es libertad". Por tanto, que nadie se sorprenda si algún día ven a un hombre de traje intentando escalar el Obelisco. O colgado del puente que cruza la avenida Figueroa Alcorta. No son kamikazes. Están haciendo parkour.
- Matías Loewy -



lunes, 5 de febrero de 2007

Grupo Next Gen

Pues nada, subo este vídeo porque me flipa xD. Son realmente buenos, se lo toman muy en serio y disfrutan. Tienen menos de 16. Cuando superan esta edad pasan a formar parte de "Sin-Clan". Los menores de 16 del grupo Sin-Clan son los llamados "next gen" (próxima Generación).Disfrutar de este video tanto como disfruto yo.


PVC volumen 5



Por cortesía de Rebecaes

domingo, 4 de febrero de 2007

Formación -aM-

ORÍGENES:AM Crew se consolida después de que unos cuantos traceurs, que fueron componentes de antiguos grupos como Sinmiedo o Raza Urbana, quisieron tomarse muy a pecho el Parkour.



TRACEURS:AM Crew desciende de muchos grupos donde sólo han quedado dos. Vamos a ver quienes somos por el tiempo que hace que estamos en AM:

-Sanmi(Kiba): el primero de todos en practicar Parkour. Siente el Parkour como una forma de vida, un deporte, una preparación para la vida. Muchas veces se ha querido rendirse, como muchos, pero siempre recuerda el lema de: Ser y Durar.

-Luis(Idrol): el único que entró en Sinmiedo y aún tiene ganas de hacer Parkour. Le gusta hacer Parkour para ponerse en forma y pasar largas mañanas con los amigos disfrutando del Parkour. También ha querido dejarlo pero nunca lo ha hecho, le gusta demasiado.

-Islam(Zeka): simplemente, una máquina de carne y hueso. Kiba ya lo conocía y le preguntó si le gustava el Parkour pero no tenia ni idea de que era pero Zeka es un...

-Hassan(Merok): el último en entrar en AM. Es la otra máquina de carne y hueso del grupo, aprende muy rápido y le pone un par a todo lo que se le pone delante: se enfrenta a sus miedos. Se podria decir que sin sus orgasmos mañanales (traducción: bostezos) las mañanas no serian lo mismo.

Estos son los actuales componentes de AM Crew. Un grupo de amigos que la amistad y la diversión es lo que más destaca.


ACTUALIDAD: En la actualidad, AM se centra en aumentar el nivel de sus componentes para poder acudir a RT que se organizen en cualquier lugar.Ya ha organizado alguna y, aunque no hubiera mucho nivel, las ha organizado para pasar un dia con personas que sienten lo mismo por el Parkour.

Blane [Docendo_Discimus]



Descarga del vídeo

Fallecimiento de Neddy

Desgraciadamente, Neddy, traceur catalán murió el pasado mes de Enero, debido a un intento de un salto. En honor a él, se va hacer un RT(Reunión de Traceurs) en Barcelona, donde irán traceurs de toda españa. El sitio de reunión es la vila olímpica a las 16:00h día 10 de Febrero
Desde "AlgoMasCrew" queremos dar el pésame a toda su família y sus amigos. En nombre de todos: Descansa en Paz.

Zeka


Nombre: islam zekkari belfedal

Fecha: 04/08/1990

Inicio: Septiembre 2006

Lugar de residencia: Valls
Intereses: Futbol, básquet y natación


Lugar de origen: Algeria

Email: islam_zk9@hotmail.com

Nota: Simplemente es un juego, se trata de superar los obstáculos de distinta forma, mejor dicho, de desplazarse de distinta forma. El parkour no es hacer el suicida como dicen todos, el parkour es un sentimiento.

Merok


Nombre: Hassan Haloui Gharbaoui

Fecha: 9/01/1991

Inicio: Diciembre 2006

Lugar de residencia: Valls
Intereses: Futbol y deportes de riesgo


Lugar de origen: Marruecos

Email: hassi_san_12@hotmail.com

Nota: Es una parte de mi, lo vivo más que hacerlo. Lo hago porque me gusta, me siento libre y mucho mejor con él. Lograr lo imposible, llegar a saltar más me provoca mucha adrenalina para mi cuerpo, me excita y yo lo siento dentro de mi.

Kiba


Nombre: Sergi Sanmiguel Saavedra

Fecha: 16/02/1989

Inicio: Enero 2006

Lugar de residencia: Valls
Intereses: Futbol, musica y internet


Lugar de origen: España

Email: kiba_pk@hotmail.com

Nota: Es superación diaria, acostumbrarte al medio urbano. Saber donde esta tu limite e intentar superarlo. Es una sensación única, sensación a libertad, es lo mas cerca que hay a lo que el hombre tanto desea, volar.

Idrol


Nombre: Luis Blázquez Lozano

Fecha: 17/2/1992

Inicio: Mayo 2006

Lugar de residencia: Valls
Intereses: Mountain bike, básquet y guitarra


Lugar de origen: España

Email: idrol_pk@hotmail.com

Nota: Es la esencia de tu propio ser, saber donde puedes llegar y donde no. Saber que puedes hacer y que no. Y lo más importante es que puedas superarte a ti mismo aun que sea imposible pero con el parkour es posible.

sábado, 3 de febrero de 2007

Técnicas Básicas

Técnicas Básicas:

Antes que nada, debemos aclarar que el Parkour no son movimientos preestablecidos, es la idea básica de saber que puedes desplazarte como y por donde tu quieras, adaptándote al entorno, con tus propias habilidades y límites. Un mismo obstáculo puede ser pasado de MUCHAS formas distintas, y una misma técnica puede ser adaptada dependiendo lo que se necesite en ese momento. La improvisación es básica en Parkour, no solamente andar por ahi haciendo las mismas técnicas una y otra vez, aprende a improvisar, a adaptarte a tu entorno, a encontrar tu propio ritmo.

Recepción simple // La recepción de un salto siempre debe buscar amortiguarel impacto cayendo primero con la punta del pie y flexionando las rodillas.

Rodada // La rodada sirve para repartir el impacto de una caída muy alta o con mucho impulso, distribuye la fuerza haciendo la caída mas ligera.

Distensión // Se le llama así al momento antes de un salto en el cual se usanlos brazos como impulso para lograr mayor distancia.
Agrupamiento // El agrupamiento consiste en mantener una posición adecuada durante los saltos de modo que el aterrizaje sea mas ligero y efectivo.

Saltos

Salto de fondo // Un salto descendiendo, partiendo de un lugar alto y aterrizando, si es de una altura considerable se usa una rodada para amortiguar el impacto.

Salto de longitud // La distancia recorrida es lo importante aquí, manteniendo el cuerpo hacia enfrente y usualmente terminando con una rodada.

Salto con apoyo // Usando alguna piedra, borde, escalón o cualquier cosa parecida par obtener un mayor impulso.

Salto de precisión // Saltando a un espacio pequeño, como un barandal, un tubo o un borde, flexionando las piernas para frenar el impulso y quedar justo arriba del objeto.

Fuente: Monos Urbanos

Desplazamientos

Pasavallas / speed // Se usa para pasar de la forma mas rápida posible el obstáculo.

Lateral / Lazy // Corriendo paralelo al obstáculo, alzando una pierna a la vez.

Salto de gato / Monkey // Ambas manos sobre el obstaculo y piernas entre los brazos. Puede usarse para pasar sobre obstáculos mas grandes o largos.

Salto de gato extendido / Kong // Lo mismo que el monkey, pero con un obstáculo mas grande, si el obstáculo es tan grande que tienes que brincar y durante un momento todas tus extremidades se encuentran en el aire y tu cuerpo extendido, se le llama kong (gato extendido).

Reverso / Reverse // Pasando con un giro dando la espalda al obstáculo, puede usarse una mano o ambas.

Rompemuñecas / Dash // Lanzando las piernas al frente y apoyando después las manos conseguir mas impulso.

Kash // Una combinación entre el monkey y el dash, empezando con ambas manos, pasando las piernas y terminando con un dash para ganar mayor distancia.

Tic-Tac Vault // Apoyando las manos sobre el obstáculo y las piernas sobre otro objeto cercano para obtener mas impulso.

Fuente: Monos Urbanos

Otras Técnicas

Tic tac // Apoyándonos en otro objeto o una pared para obtener impulso, para pasar sobre algo o llegar a algún lugar mas alto.

Descuelgue/ Dismount // Puede ser usado para bajar de un lugar alto de una manera mas segura, o a nivel de piso para pasar de un lado a otro de un objeto sin alejarte.

Underbar // Usado para pasar por un espacio pequeño, por ejemplo entre dos tubos.

Pasamuralla / Wall-run // La forma mas práctica de subir una pared, apoyando una pierna y aprovechando el impulso.

Cat balance // El modo mas seguro de equilibrarse sobre un objeto delgado, como un tubo, de esta forma si perdemos el equilibrio las manos ya estan apoyadas sobre el.

Fuente: Monos Urbanos

Presentación -aM-

Vídeo de David Belle

Que es el parkour?

El Parkour nace en Lisses, Francia, hace aproximadamente 15 años, desarrollado por David Belle y Sebastien Foucan quienes inspirados por el padre de David (Raymond Belle) desarrollan esta actividad que años mas tarde se extenderia por todo el mundo.


Raymond Belle era un militar francés que habia sido entrenado en un sistema llamado "Metodo natural" que consiste en aprender las formas mas útiles de desplazamiento y acción en el ambiente. Es así como poco a poco va entrenando a su hijo David en estas técnicas e inculcandole los valores del desarrollo físico y mental. Al entrenar estas técnicas y adaptandolas a la ciudad es como poco a poco se va desarrollando lo que ahora conocemos como Parkour.


La palabra Parkour significa literalmente “camino” o “ruta” y a aquel que lo practica se le llama traceur o “trazador”, pues es quien decide y traza su ruta en el ambiente urbano que lo rodea.














Mas que un deporte, mas que solo el movimiento, una forma de ver las cosas, una nueva perspectiva, una idea de superación de los limites y de ampliar el horizonte propio.

A veces uno no sabe hasta donde puede llegar, no conoce sus propios límites. ¿Que pasaría si usas una nueva ruta? ¿Hasta donde eres capaz de llegar? ¿Conoces los limites entre lo que eres capaz de hacer y lo que no? El Parkour es una filosofía de auto-descubrimiento y desarrollo, llevar tus límites físicos y psicológicos más lejos, vencer tus miedos y limitaciones y darte cuenta de lo que eres en realidad capaz de hacer.


“Si dejas que las personas hagan lo que quieran, por lo general harán lo mas sencillo” Esta frase marca mucho de lo que las personas hacemos, el camino mas fácil, la regla del mínimo esfuerzo, pero esta idea solo lleva al estancamiento, a la degradación…¿porque voy a trepar y saltar si caminar por la banqueta es mas fácil? La respuesta es simple, porque deseo y puedo hacerlo. La vida siempre te da a elegir, y uno suele elegir la opción mas fácil, aunque no se esté del todo contento con ella, un recorrido en Parkour no tiene porque ser el mas fácil, o el mas difícil, simplemente el que mas te guste, el que TU decidas.


Miedo, desidia o falta de motivación suelen ser las razones para no hacer las cosas, pero eso jamás te llevará a ningún lado, estar vivo requiere mucho mas que el simple hecho de respirar, decide tu vida, supera tus limites, crea, mueve, transforma y elige tu mismo el camino en tu propia vida.

Fuente: www.monosurbanos.com



viernes, 2 de febrero de 2007

Presentación AlgoMasCrew


Aquí encontrareis, tanto el ya iniciado, el que acaba de descubrir su vocación, el veterano y el Traceur novel todo tipo de recursos, ideas, certámenes, tutoriales y ejercicios para ayudaros a mejorar, desarrollar o simplemente disfrutar del gran placer del Parkour.


Hasta muy pronto ;-)


jueves, 1 de febrero de 2007

Gmm5.0

¿Qué es esto?


1.Cavaju
2.El ventanuco
3.Union de Bloggers Hispanos
4.Celica
5.Bloggea2
6.Blog and Roll
7.De la vida y algo más
8.14 de Abril
9.Memori@ de un@ desmemoriad@
10.Tijuana
11.El blog del Cowboy
12.12 de septiembre
13.Apodérate
14.Los 80´s
15.Ejemplos Liberales para gente de Izquierdas
16.Sin Miedo
17.Mario House
18.Aquellos años dorados
19.Barrio Los Rosales de La Coruña
20.El blog del Browner
21.Un hombre sólo en la red
22.Plantea!
23.ZuHause
24.Fotografías de la vida irreal
25.Redesfera
26.Educación Musical en Venezuela
27.Noticias para Blogs
28.Un Taliván
29.4X4 Sport División
30.pelekas
31.MoonShadow
32.La Polla de Fútbol
33.Tarifa
34.Bochaísmos
35.Motociclisti
36.Error69
37.Cajón Secreto
38Una cocina de Lokos
39.Un mundo de lokos
40.Perdido por los japones
41.Lo que nadie se atrevió a contar sobre Japón
42.Amo la TV - Televisión Argentina
43.TODO MÚSICA
44.Impostor Autómata
45.Ckoz.com
46.Noticias de seguridad informática
47.Cinermis blog de cine
48.De San Pedro a San Mateo
49.tikitak-o-rama.tk
50.Corrius
51.COMUNICACION AUDIOVISUAL
52.Diablo Rojo
53.Metaburogu
54.Farandulista: Todo sobre las celebridades
55.Luches en Trubia
56.Grítalo!
57.El Morador del Abismo
58.Sicilia Blog
59.SARDEGNA BLOG
60.freemulti
61.NOMULTI
62.25multi
63.RM:One Pasion
64.Que dimitan todos
65.Almendruco´s Trick
66.El Breico
67.No me lo calo
68.Daniel Álvarez´s Programing Blog
69.Todo para tu blog
70.Efervescente2H
71.Historia Rara
72.Centinela Digital
73.Kenny: Con sentimiento Original
74.Marrullero como buen gato madrileño
75.Diario de una practicante de magia
76.Los mejores anuncios de televisión
77.Café de por medio
78.TV spot
79.Modestia Aparte
80.Acuario 27
81.Blog Hispano
82.Mariano Planells
83.Últimas Noticias del Cosmos
84.B.U.M.
85.IGUALES EN LAS TRES MIL
86.Contabilidad Fiscalidad
87.Urbanismo Patas Arriba
88.Salón de Sol
89.Ruta Nómada
90.Tecnobichos
91.Nomadblogs
92.Cooperantes
93.Iveldie
94.Opiniones
95.Movie Freak
96.Mi espacio mi tiempo
97.Crónicas Esquizofrénicas
98.Cruz Roja Villa
99.Algo Más Crew
100.Noticias Informáticas
101.(Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).