AlgoMasCrew: Que es el parkour?

sábado, 3 de febrero de 2007

Que es el parkour?

El Parkour nace en Lisses, Francia, hace aproximadamente 15 años, desarrollado por David Belle y Sebastien Foucan quienes inspirados por el padre de David (Raymond Belle) desarrollan esta actividad que años mas tarde se extenderia por todo el mundo.


Raymond Belle era un militar francés que habia sido entrenado en un sistema llamado "Metodo natural" que consiste en aprender las formas mas útiles de desplazamiento y acción en el ambiente. Es así como poco a poco va entrenando a su hijo David en estas técnicas e inculcandole los valores del desarrollo físico y mental. Al entrenar estas técnicas y adaptandolas a la ciudad es como poco a poco se va desarrollando lo que ahora conocemos como Parkour.


La palabra Parkour significa literalmente “camino” o “ruta” y a aquel que lo practica se le llama traceur o “trazador”, pues es quien decide y traza su ruta en el ambiente urbano que lo rodea.














Mas que un deporte, mas que solo el movimiento, una forma de ver las cosas, una nueva perspectiva, una idea de superación de los limites y de ampliar el horizonte propio.

A veces uno no sabe hasta donde puede llegar, no conoce sus propios límites. ¿Que pasaría si usas una nueva ruta? ¿Hasta donde eres capaz de llegar? ¿Conoces los limites entre lo que eres capaz de hacer y lo que no? El Parkour es una filosofía de auto-descubrimiento y desarrollo, llevar tus límites físicos y psicológicos más lejos, vencer tus miedos y limitaciones y darte cuenta de lo que eres en realidad capaz de hacer.


“Si dejas que las personas hagan lo que quieran, por lo general harán lo mas sencillo” Esta frase marca mucho de lo que las personas hacemos, el camino mas fácil, la regla del mínimo esfuerzo, pero esta idea solo lleva al estancamiento, a la degradación…¿porque voy a trepar y saltar si caminar por la banqueta es mas fácil? La respuesta es simple, porque deseo y puedo hacerlo. La vida siempre te da a elegir, y uno suele elegir la opción mas fácil, aunque no se esté del todo contento con ella, un recorrido en Parkour no tiene porque ser el mas fácil, o el mas difícil, simplemente el que mas te guste, el que TU decidas.


Miedo, desidia o falta de motivación suelen ser las razones para no hacer las cosas, pero eso jamás te llevará a ningún lado, estar vivo requiere mucho mas que el simple hecho de respirar, decide tu vida, supera tus limites, crea, mueve, transforma y elige tu mismo el camino en tu propia vida.

Fuente: www.monosurbanos.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas, soi saiden, hace poko ke empese con el parkour, pero desde ya es algo ke me facina. Nunka lo habia pensado de esa forma, lo ke dijiste de ke la gente haria lo mas facil, pero es cierto, i ademas, yo por ejemplo siempore ke empieso cursos, me cuelgo i no los termino generalmente, con el parkour se ke es distinto, porke es algo ke me enkanta hacer, con todo los cursos yo hiva para llegar a algo en un futuro, por eso me aburria, en el parkour, yo voi para superarme ahora, para ampliar mis capacidades de parkour en kada momento en el ke voi, por eso lo hace diferente, por lo menos para mi =)


mui wena pagina
mua*
SaI*

Anónimo dijo...

HOLA, ME LLAMO RICKY Y HACE TRES MESES MAS O MENOS EMPEZÉ A PRACTICAR PARKOUR,AORA LO VEO DE OTRA FORMA...DISTINTA A ANTES DE EMPEZAR
XK ANTES PRACTICAVA FURBOL Y EN PENSAR EN EL PARKOUR ME DECIA K NO PODIA
PERO AORA SE K EL PARKOUR NO ES UN DEPORTE CUALKIERA XK TE DIVIERTES Y ASES DEPORTE
LO K MAS ME GUSTO ES K AORA AGO MUXAS COSAS K NO HACIA ANTES Y SALTO DE SITIOS MUY ALTOS K NUNCA CREII K LO ARIA
PERO AORA EL PARKOUR ME FACINA

AA Y MUY BUENA PAGINA


RICKY